UBICACIÓN

MISIÓN

Acompañamos y representamos a nuestras instituciones asociadas en su fortalecimiento y desarrollo sectorial en beneficio de la salud de la comunidad del Valle del Cauca. 

VISIÓN

Ser una asociación reconocida  a nivel nacional por el aporte y representación de las instituciones asociadas.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  • Fortalecer y consolidar a ASOHOSVAL como líder nacional en representación de los Hospitales Públicos aportando al fortalecimiento de las capacidades resolutivas y de calidad en la prestación de servicios de los asociados.
  • Implementar acciones que aporten a la sostenibilidad económica de ASOHOSVAL.
  • Promover el desarrollo, formación y capacitación integral, académica, cultural y científica del talento humano de las instituciones asociadas.
  • Promover acciones enfocadas al mejoramiento de la calidad de los servicios y gestión de las necesidades de los asociados en búsqueda de su satisfacción.

VALORES

Amor: Trabajar incansablemente con actitud generosa y amable en pro de los asociados y el sector.
Honestidad: Trabajo sincero y transparente en función de la representación de lo público.
Liderazgo: Actuar en representación de los hospitales asociados y en beneficio de la comunidad del Valle del Cauca.
Responsabilidad Social: Contribuir al bienestar de los asociados y la comunidad defendiendo el valor de lo público.
Respeto: Favorecer el diálogo y la participación de la comunidad y asociados con interacciones positivas que reconozcan y acepten las diferencias.
Servicio: Aportar  afecto, pasión y trabajo en equipo acorde a las necesidades de los asociados y la comunidad en general.
Solidaridad: Contribución activa y voluntaria al desarrollo social, económico y ambiental.

HISTORIA

La Asociación de hospitales del Valle del Cauca conocida como ASOHOSVAL nace en 1994 por iniciativa de algunos Gerentes de Hospitales de primer nivel de atención que quisieron hacer frente al efecto de la Ley 100 de 1993 sobre las instituciones hospitalarias, fue así como a principios de 1994 cuando los miembros de la Cooperativa de Hospitales del Valle del Cauca (COHOSVAL), reunidos en Caicedonia, Valle, se les ocurrió la idea de agruparse para tratar temas diferentes a los de la Cooperativa, es decir temas con énfasis gremial. Empezaron entonces a reunirse en diferentes sitios entre ellos en los municipios de Tulúa, Riofrío, Guacarí y el Cerrito siendo ésta última la ciudad donde se formalizó la creación de ASOHOSVAL, institución que se define desde sus inicios con funciones claramente diferentes a las de la Cooperativa de Hospitales, orientada hacia la capacitación de personal de los hospitales y la unificación de criterios para la venta de servicios.

Durante estos años la Asociación ha crecido con el apoyo de varias Instituciones prestadoras de Salud fotos hospitales al azar y el respaldo permanente e incondicional de la empresa hermana COHOSVAL. En el año 2008 Asohosval se estableció en la sede en la que se encuentra actualmente, tomando rumbo propio y desde la cual brinda su colaboración a las instituciones de la Red Pública hospitalaria. Asohosval en el año 2010 por directriz de su Junta Directiva, se propuso avanzar en la implementación del sistema de Gestión de Calidad, con el objetivo de incrementar la calidad y agregar valor a los servicios que se ofrecen y de esta manera satisfacer a los clientes internos, externos y asociados.

Es así como en Abril de 2013 recibe la Certificación en la norma ISO 9001:2008, por parte del Icontec como la PRIMERA asociación de Hospitales en Colombia en obtener esta distinción. En su actuar, La Asociación no sólo se quedó en el Valle del Cauca sino que sembró su semilla en otros departamentos con los cuales conformó la Asociación Nacional de Hospitales Públicos conocida como ACESI. Desde allí se lideran las actividades que tienen influencia en la red hospitalaria Nacional y hace que la participación en temas de Salud sea permanente y constante ante las instancias gubernamentales.